Bucle con animación

Parent Previous Next

La macro Bucle con animación.


Una macro de bucle con animación permite recalcular y visualizar la figura para todos los valores tomados por una variable, del valor mínimo al valor máximo, estando esta variable al final de cada bucle incrementado  su paso.

Este tipo de macro es especialmente útil para hacer simulaciones de tiradas aleatorias.

Este tipo de macro puede utilizar una macro que debe realizarse antes de todos los bucles. Esta macro que debe realizarse antes de los bucles puede por ejemplo servir para poner contadores a cero.

Es también posible utilizar una macro que se ejecutará al final de cada bucle. Esta macro a ejecutar al final de cada bucle puede por ejemplo servir para incrementar contadores.

Se crea una macro de bucle con animación con ayuda del menú Macros - Nueva macro - Bucle con animación.

Cuando se realiza tal macro: Se comienza por dar a la variable que controla el bucle su valor mínimo. Se recalcula a continuación la figura y se la actualiza. Se ejecuta a continuación la macro de final de bucle, luego se aumenta la variable en su paso. Y así sucesivamente mientras la variable de bucle no supere su valor máximo


A tener en cuenta: La macro que debe realizarse antes de los bucles y la macro que debe realizarse al final de cada bucle serán macros que a menudo realizarán una sucesión de macros.

Created with the Personal Edition of HelpNDoc: Full featured EPub generator